1 oct 2009

"Siguiendo las huellas de los dinosaurios"



TÍTULO.- "Siguiendo las huellas de los dinosaurios"
AUTOR.- Martin Lockley
EDITORIAL.- McGRAW HILL
PAGINAS.- 302 repartidas en 16 capítulos
PRECIO APROX.- Este libro está descatalogado. Se pueden encontrar algunos ejemplares usados a través de iberlibro desde 4€!



Ser aficionado a los dinosaurios tiene un grave inconveniente desde el punto de vista práctico; no puedes participar activamente , pues es muy dificil acceder al objeto de estudio: los fósiles de dinosaurio. Quizá una de las pocas áreas donde el aficionado puede entrar en contacto directo con esta ciencia es a través del análisis y estudio de las icnitas de dinosaurio.

Pues precisamente, y como se deduce del título, ese es el objeto de este libro.

Martin Lockley es profesor de geología en la Universidad de Colorado, especialista en icnitas de dinosaurio y creador del Dinosaur Trackers Research Group. El libro es un tratado sobre icnología de dinosaurios, pero bastante accesible para el aficionado. Aborda a lo largo de los dieciseis capítulos aspectos tan importantes como:

- Como se forman las huellas y su significado.
- Clasificación: guía de campo para las huellas de dinosaurio.
- Comportamiento individual y social (deducción de la altura de la cadera, velocidad, etc.).
- Ecología del pasado.
- Evolución.
- Megayacimientos.
- Donde visitar yacimientos de huellas.

Traducido y revisado por Joaquín Moratalla (ver "Dinosaurios, un paseo entre gigantes") y reeditado en 2006 (el original es de 1993), es una delicia pues realmente aprendes métodos de campo para interpretar un yacimiento, reconocer a que grupo de dinosaurios corresponden las pisadas, o a que velocidad se desplazaban los causantes de las huellas.

Otro imprescindible para vuestra 'dinoteca'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario