5 mar 2011

"Dinosaurios tesoros del Desierto de Gobi"

TÍTULO.- "Dinosaurios tesoros del Desierto de Gobi"
AUTORES.- VVAA.
EDITA.- Obra Social Fundación La Caixa
AÑO.- 2010
PÁGINAS.- 42
ISBN.- 978-84-9900-033-6
PRECIO.- 5 € + gastos de en Libreria Laie



Como habréis podido deducir, este librito es la guía de la magnífica exposición que sobre los dinosaurios encontrados por Roy Chapman en el Desierto de Gobi entre 1922 y 1925 se realizó primero en Alcobendas (Madrid) y desde el 17 de febrero hasta el 9 de enero del 2012 va a estar en Cosmo Caixa Barcelona.

En cuanto a la misma, y dado que es una guía de la exposición y no un catálogo, cabe destacar su pequeño formato (21 x 21 cm, siendo cuadrada y no rectangular como en la foto) y su reducida extensión (sólo 42 páginas). Sin embargo está repleta de fotos de gran calidad de las piezas exhibidas, así como de las cartelas y textos que acompañan la exposición.

La verdad es que yo tuve la suerte de visitar la exposición el año pasado y a pesar de las fotos que realicé he optado por pedirla por correo pues en dicha visita no se había editado aun la guía, y si está publicado pues...tengo que tenerlo.

No dejéis de visitar la exposición si tenéis ocasión, pues tiene un gran valor histórico y científico (las piezas exhibidas son originales) además de lo bien montada que está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario