30 ago 2011

Boletín nº 44 de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León



TITULO.- Boletín nº 44 de la Fundación.
AUTORES.- VVAA.
NÚMERO.- verano de 2011.
PAGINAS.- 13 páginas.
El boletín lo puedes descargar
AQUÍ.






Escribo esta entrada guiado por un cariño y una emoción especial, pues a pesar de que en Dinófilos llevamos ya una temporada posteando los boletines de esta institución, este verano he tenido la suerte de pasar unos días cerca de Burgos y conocer el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes así como a la gente tanto del Museo como de la Fundación.

Sobre el Museo, sólo comentaros que cualquier aficionado que se precie debe visitarlo cuanto antes, pues dispone de fondos tan interesantes como importantes en lo referente a la paleontología de dinosaurios, exhibiendo desde piezas del dinosaurio burgalés Demandasaurus darwini, a otros elementos expositivos de igual interés. Desde luego el Museo es una muestra de como, en ocasiones, sin disponer de todos los medios que se necesitarían, el trabajo, la ilusión y el empeño de sus gentes han sido capaces de superar las trabas y sacar adelante una exposición tan completa e interesante como la que otros grandes museos de la comarca puedan exhibir.


Y sobre su gente, al conocerla entiendes porque estos proyectos se llevan a cabo, pues te transmiten la emoción e implicación con que desarrollan su trabajo y la ilusión con que lo transmiten. Gracias a Carmen, a Fidel a Silvia y al personal del Museo por la inolvidable visita con que nos obsequiasteis. Este será, sin duda, nuestro recuerdo del verano de 2011.