10 dic 2009

"El libro completo de los Dinosaurios"

TÍTULO: "El Libro Completo de los Dinosaurios".
AUTOR: Steve Parker
EDITORIAL: Blume
AÑO: 2007
PÁGINAS: 448 divididas en 15 capítulos
ISBN: 978-84-9801-141-8
PRECIO APROX: 20€.





El Libro Completo de los Dinosaurios es un fantástico libro que incluye un total de 500 especies de los tiempos prehistóricos, lo que quiere decir que no todas son dinosaurios, es más, tan sólo unas 270 especies son de dinosaurios, las otras son de todo tipo de seres vivos, desde poríferos hasta el Homo sapiens.

Aunque el libro no trate temas concretos de los dinosaurios, cumple muy bien con su función, que es proporcionar fichas y datos de una buena parte de los géneros conocidos, además de una cantidad inmensa de paleoilustraciones.

En la introducción, se tratan levemente la Evolución y los fósiles, aplicados no sólo a dinosaurios, sino a cualquier animal que haya existido o exista. El libro comienza describiendo a los primeros poríferos y annélidos que existieron en el Cámbrico, y avanzando por las distintas edades de nuestro planeta hasta el Mesozoico, donde son descritos unos 270 dinosaurios, uno por uno.

Después vemos otros animales de la era de los dinosaurios y los animales que vivirían después, cerrando el libro con unas pocas secciones anexas (dónde ver dinosaurios, glosario...).En resumen, un libro de lectura profunda pero muy fácil de entender para los que no tengan conocimientos ni de dinosaurios, ni de biología, ni de evolución (y para los que sí tengan), que le vendrá muy bien especialmente a la gente que se quiere introducir en el mundo de los dinosaurios.

Comentario extraido del blog "Grandes Sauri" con su permiso.
¡¡Gracias Enri!!

5 comentarios: