6 feb 2010

Off Topic "Larousse de los Mamíferos Prehistóricos"


TÍTULO.- "Larousse de los Mamíferos Prehistóricos".
AUTOR.- Alan Turner e ilustrado por Mauricio Antón.
EDITORIAL.- Larousse.
AÑO.- 2009.
PAGINAS.- 192 páginas repartidas en 26 capítulos.
ISBN.- 84-8332-907-7
PRECIO.- 19,95€



Es muy frecuente, sobre todo entre aquellos que están empezando, asociar al entorno dinosauriano una serie de animales que en ocasiones se consideran coetaneos a los mismos (brontoterios, smilodon, mamuts, etc...)o que llegan incluso a considerarse dinosaurios sin serlo (dimetrodon, pteranodon, etc....)

Es por ello que quería recomendar este libro, pues al describir un buén número de mamíferos del cenozoico, ayuda a clarificar algunos de los géneros arriba citados, desligándolos de los dinosaurios.

Cada género descrito va acompañado de su ficha técnica e ilustración (al igual que el larousse de los dinosaurios), siendo estas últimas realizadas por Mauricio Antón, paleoartista de gran prestigio y reconocimiento por la calidad y fidelidad de sus reproducciones.

Entre otros, se recogen los siguientes grupos: marsupiales, desmostilos, proboscídeos, embritópodos, edentados, roedoes, primates, carnívoros, etc.

Además de las ilustraciones referentes a cada género descrito, el libro incluye 20 dobles paginas con escenas de cada periodo descrito, que son una maravilla.

En definitiva, un libro que sin ser de dinosaurios tiene gran valor para todo aquel interesado en los animales de épocas pasadas.
(Muchas gracias Enrique).

6 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir? Aprendí a a interpretar fósiles gracias a Mauricio y, hoy por hoy, sigue siendo la referencia obligada en lo que a mamíferos extintos se refiere. Un libro realmente imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Te referías a mí? No recuerdo haberte dicho nada sobre este libro.

    Bueno yo lo tengo en la estantería, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, además me estoy aficionando a los libros de historia. :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No Enri, disculpa por no haber puesto el apellido, me refería a Enrique Vicien, otro buen amigo. Por cierto buena afición (lo de la historia).

    ResponderEliminar
  4. me encantó la portada de libro!!

    y sobre el siguiente post creo que Agustín "Noasaurus" tiene una colección muy bonito según veo en su feisbuc

    ResponderEliminar
  5. Me alegro te guste Dinorider. La verdad es que todas las ilustraciones del libro van en esta línea.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Felicitaciones por tu blog, buena información y muy interesante, vaya lo que daría por conseguir ese libro, no tengo muchos libros sobre paleo y los que tengo son algo antiguos, pero los que veo no puedo comprarlos, para mi economía, es caro.

    Mauricio Antón es un gran paleoilustrador

    ResponderEliminar