En su publicación se han involucrado EDC Natura - Fundación Omacha, la Generalitat Valenciana, Castelló Cultural y la Diputació de Castelló además de la Fundación Blasco de Alagón, organizadora de la exposición. El evento en cuestión tuvo lugar entre los meses de Junio y Octubre de 2.009 en la antigua Fábrica Giner de la ciudad castellonense de Morella.
La obra se presenta dividida en cuatro partes con un total de catorce capítulos. La primera de las divisiones principales presenta a lo largo de sus cuatro capítulos el proyecto y puesta en marcha de la exposición “Lagartos terriblemente grandes”. La segunda ofrece una visión divulgativa de los yacimientos mesozoicos con presencia de restos de Dinosaurios en la Comunidad Valenciana, prestando especial atención a la provincia de Castellón; además, son descritos los Géneros de Dinosaurios presentes en la región. Cuenta con cinco capítulos. El tercer apartado está dotado de cuatro capítulos más y nos introduce en el complejo mundo del estudio y la conservación de los fósiles. El proyecto MUDIM ocupa la última sección a lo largo de un capítulo de lo más revelador.
Estamos ante un libro presentado con una magnífica encuadernación enmarcada entre tapas duras de cartón. Cabe destacar que se trata de una publicación de edición limitada, apenas difundida más allá de los propios miembros y colaboradores de EDC Natura – Fundación Omacha y comercializada a las puertas de la citada exposición.
A modo de comentario personal solo me queda indicar que se trata de un libro profusamente enriquecido con material gráfico de diversa índole, entre fotografías, recreaciones artísticas, tablas, mapas, esquemas y dibujos, todo ello acompañando a un texto ameno y distendido, apto para todos los públicos.
Finalmente sería injusto omitir una referencia a la labor vertida por Oscar Sanisidro, quien se ha encargado de la ilustración de la obra."
Gracias Raúl por compartir esta reseña.
Me alegro de que finalmente obtengas un ejemplar de esta peculiar obra, ya nos contarás que te parece.
ResponderEliminarSaludos cordiales.