10 nov. 2009

"Larousse de los Dinosaurios"

TÍTULO.- "Larousse de los Dinosaurios, del inicio a la extinción".
AUTORES.- Paul Barrett y José Luis Sanz. Ilustrado por Raul Martín
EDITORIAL.- LAROUSSE.
AÑO.- 2008
PAGINAS.- 192 páginas.
ISBN.- 84-8016-497-2
PRECIO APROX.- 19,95 €. Puedes comprar el libro AQUÍ



En toda biblioteca dinosauriana, no debe faltar alguno de los que yo denomino "Catálogos de dinosaurios", es decir libros donde, despues de una introducción más o menos extensa y completa, nos muestren los distintos Géneros de dinosaurios, acompañados de una "ficha técnica" de los mismos donde se incluyan datos relativos a la época en que vivieron, dimensiones y características morfológicas, donde se han encontrado restos y principales yacimientos, etc, y todo ello acompañado por una reproducción más o menos agraciada del mismo.
Pues bién, el libro que os presento es uno de esos "catálogos", aunque despues de ojear unos cuantos (hay muchos en el mercado) escogí este por dos poderosas razones:

1.- Entre sus autores figura José Luis Sanz, lo cual es garantía de que el contenido el mismo va a estar dotado de rigor científico.

2.- Las ilustraciones están realizadas por uno de mis paleoartistas preferido, Raul Martín (http://www.raul-martin.net/) lo cual da a la obra la dimensión artística necesaria para dotar de un contenido gráfico sobresaliente a las descripciones científicas.

En definitiva, aunque el número de especies incluidas (más de cincuenta) no es muy extenso, si que abarca los principales Géneros con los que un aficionado empieza a familiarizarse, por lo que va a ser muy útil para empezar a reconocer dinosaurios.

Además, a un precio más que asequible para la calidad de los dibujos y láminas que incorpora.

9 comentarios:

  1. Buenooooooo. Este para mí es todo un clásico, con el comenzo mi paleovida, fue mi ispiración para mi Web, y posteriormente mi Web los sería para mi Blog. Realmente es un libro fantástico, sobre todo de iniciación a los dinosaurios, pues a mí me aportó gasolina para más de 1000 horas de ivestigación sobre dinosaurios y paleontología.

    Todo un clásico

    PD: ¡A ver si te pagan las editoriales por publicitar sus libros Dinoman!XD

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no estaría nada mal, a ver si alguna se da por enterada y se moja... En fin, todo sea por la divulgación.
    Efectivamente Enri, es un muy buen libro de iniciación, pues sus ilustraciones y paleoambientes realmente te enganchan.
    Gracias Enri por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una edición de 1.999 de este libro y lo cierto es que apenas le he prestado atención, aunque reconozco que a modo de curiosidad no está del todo mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro contiene una buena cantidad de datos interesantes (yo lo tgo desde hace una década), pero tiene una pequeña pega: las ilustraciones, pese a su calidad, están algo desactualizadas, ya que Raul incluye plumas en sus terópodos desde hace más de seis años. A la hora de volver a editarlo, podrían haber intentado mejorar ese aspecto.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto José Antonio, es un placer tenerte por aquí. ¡¡ Un fuerte saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Dinoman. Por cierto ¿Sólo se comentan libros y revistas especializadas?

    ResponderEliminar
  7. No sólo, mi intención es comentar todo aquello relacionado con dinosaurios y, preferiblemente en lengua española. Aquí incluyo también artículos, trabajos, etc. ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  8. Hola me pordrias recomedar algun libro mas avanzado en el tema ya que solo cuento con 2, el larrouse mencionado anteriormente y uno de Alan Charing titulado La verdadera Histora de los dinosaurios...

    ResponderEliminar