10 ene 2010

"El ocaso de los Dinosaurios"



TÍTULO.- "El ocaso de los dinosaurios".
AUTOR.- Alejandro Vignati.
EDITORIAL.- A.T.E.
AÑO.- 1976
PAGINAS.- 292 páginas repartidas en 10 capítulos.
ISBN.- 84-85047-72-9
PRECIO.- 9€ en librería de 2ª mano.




Uno de los problemas de ser Bibliófilo Compulsivo de Dinosaurios (BCD en adelante) es que todo el material que pasa por tus manos y que contenga esta palabra (dinosaurios) automáticamente se te queda pegado a ellas y, por ese motivo , debes adquirlo al no poder devolverlo.

Es por ello que a pesar de que la mayoría de los libros son buenos o muy buenos (entiéndase estos términos como muy interesantes, didácticos, aprovechables, etc), de vez en cuando se te cuela alguno que no lo es tanto.

Antes de realizar la crítica de este libro, quisiera aclarar lo que la mayoría de Dinófilos ya saben: estas reseñas no son más que el parecer de un mero aficionado NO PALEONTÓLOGO a los dinosaurios que, por escasa competencia en la materia, en ocasiones no conoce al autor/es de las obras que reseña. Es por ello que pido disculpas de antemano por los errores que por desconocimiento pudiera incurrir, más no por las opiniones que sobre dichos libros realizo pues son el resultado de la lectura e interpretación de los mismos. Para ello pongo a disposición de todo el que quiera opinar tanto los comentarios de cada obra como el chat

Y dicho todo esto (vaya parrafada os he soltado), comentaros que este libro fue de esos que, por ser BCD se me quedaron pegado a las manos y que, despues de leerlo, lo conservo por mero coleccionismo pues no sólo es desconcertante (mezcla temas extraños como el montruo del lago Ness, etc) si no que su autor lo es también de obras como "El triángulo mortal de las Bermudas", "El enigma de los Templarios", etc, lo cual resta credibilidad científica a la obra, y la encuadra dentro de la categoría de "Obras de Misterio", con las cuales mi razón choca. Y todo ello a pesar de que en la misma se cita a científicos como Miquel Crusafont, etc.

Una obra de la que podéis prescindir sin ningún género de dudas pero que incluyo aquí por tratar temática dinosauriana (y por justificar asi la compra que hice en su día).

¿Alguien la conoce o la ha leido?

¿Alguien opina otra cosa?

Espero vuestros comentarios






2 comentarios:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, te agradezco la propuesta pero no quiero que Dinófilos sea un blog lleno de publicidad, si no mantener el espíritu divulgativo del mismo al margen de intereses comerciales.

    ResponderEliminar