27 oct 2010

Saludo de José Luis Sanz a Dinófilos


El pasado viernes día 22 de octubre, tuve el placer de asistir a la Conferencia sobre "Cine y Paleontología" que nos brindó José Luis Sanz en el Museo Paleontológico de Elche. Sobre la misma comentaros que disfrutamos muchísimo, pues aborda la paleontología desde un prisma totalmente distinto, el cinematográfico, analizando así tanto la visión que desde el cine se tiene de la paleontología, como la influencia de esta en el Séptimo Arte desde sus inicios.

De este modo dio un repaso a las distintas películas que han abordado esta temática, clasificándolas en función de los distintos "monstruos" que en ellas aparecen (dinosaurios, reptiles, homínidos, etc.) e ilustrando tanto con cartelería como con fragmentos de las misma su discurso, dando lugar así a una charla tan interesante como amena.

Antes de la misma tuve la ocasión de charlar un rato con él y de presentarle nuestro blog, para el cual nos dedicó unas lineas que pongo a continuación.


¡Todo un lujazo para los Dinófilos!

Gracias José Luis.

4 comentarios:

  1. Que way, una dedicatoria de J.L.Sanz O.O

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. que envidia ( sana) que me das jejejejejjeje tu lo has dicho vaya lujazo !!!!! un saludo dinoman

    ResponderEliminar
  3. Que envidia !! la verdad es que de pequeño siempre tuve en mente ser paleontólogo, pero al final me he ido a ingeniero informático (los videojuegos me influyeron más jaj) .... pero siempre me ha seguido gustando el mundo de los dinosaurios, así que seguiré tu blog, saludos !!

    ResponderEliminar