24 oct 2009

"Los dinosaurios de las cuencas mineras de Teruel"

TÍTULO.- "Los dinosaurios de las cuencas mineras de Teruel".
AUTORES.- Canudo, J. I., Cuenca-Bescós, G., Badiola, A., Barco, J. L., Gasca. J. M., Cruzado-Caballero, P., Gómez Fernández, D. y Moreno-Azanza, M.
EDITORIAL.- ARAGON VIVO.
AÑO.- 2009
PAGINAS.- 112 páginas.
ISBN.- 978-84-613-0027-3
PRECIO APROX.- Yo lo tengo pedido en la librería online La Tienda Verde, y su precio es de 10€ + gastos de envío.



Dado que el libro no lo tengo todavía, reproduzco la reseña del mismo que publica la librería donde lo tengo solicitado:

"Utrillas, uno de los pueblos de la Comarca de las Cuencas Mineras, tiene el honor de ser el primer lugar de España donde se encontró un hueso de dinosaurio (siglo XIX). Tuvieron que pasar casi 130 años para el comienzo del estudio sistemático de estos titanes, lo que ha permitido descubrirlos en otras localidades (Aliaga, Obón, Josa, nuevos niveles en Utrillas).

El libro está magníficamente ilustrado por el paleoartista Óscar Sanisidro. Su texto resume la información que tenemos hasta este momento sobre los dinosarios de las Cuencas Mineras. El lector puede descubrir entre las páginas el trabajo científico que nos desvela la historia de los descubrimientos, la reconstrucción del paleoclima y paleopaisaje donde vivieron y sobre todo cómo eran algunos de los dinosaurios que vivieron en lo que hoy conocemos como Teruel, hace más de 100 millones de años."


Dada la riqueza paleontológica de la zona, y el reconocido prestigio de los autores, es otro de los imprescindibles.

2 comentarios:

  1. Parece prometedor. Acabo de pedirlo.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mandar Raúl. Yo ya lo he recibido y está bastante bién, pues tras 42 páginas de generalidades sobre dinosaurios (bastante interesantes por cierto), pasa a describir los distintos descubrimientos dinosaurianos de la comarca por yacimientos, incluyendo Aliaga, Josa, Martín del Río, Peñarroyas-Montalbán, Muniesa, Obón y Utrillas. Vamos bastante completito. Por cierto esto me recuerda que debo repostear esta entrada con comentarios más extensos sobre el libro. ¡¡Saludos Raúl y encantado de verte por estos lares!!

    ResponderEliminar