6 feb 2010

Dinófilos, os propongo...

Hola Dinófilos. Quería hacer unas reflexiones en voz alta sumadas a una propuesta.

En primer lugar agradeceros a todos los que visitáis Dinófilos, pues es muy gratificante saber que cinco meses después de nacer han pasado por aquí casi 4000 personas, superando en exceso las expectativas personales del blog. Gracias de nuevo por vuestro interés y apoyo.


Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el perfil del Dinófilo: a pesar de tratarse de un blog escrito en español, y muy centrado en libros de dinosaurios, nos visitan de sitios muy diversos y alejados. Pero debido a la lengua utilizada, se distinguen dos grandes bloques de visitantes: España por un lado y Centro y Sudamérica por otro(México, Argentina, Colombia, Perú, etc...).


En relación a los libros o revistas comentados (36) me encuentro con un pequeño problema. A pesar de que sólo comento los libros que tengo y he leido o cuya reseña me envían, tengo conocimiento de muchos más que no tengo o no encuentro y que por lo tanto no puedo incluir en el blog. Y es aquí donde pido vuestra ayuda y colaboración.


La idea es la siguiente: a partir de ahora voy a incluir, además de los post donde reseñe mis libros, otros de los que tenga conocimiento con la ficha bibliográfica pero sin la reseña . El objetivo de ello es que entre todos probablemente habrá quién lo tenga, lo haya leido o tenga referencia sobre el mismo y pueda compartir así esa información. Para ello podeís dejar vuestro mensaje en el post correspondiente o mandar un correo a dinofilos@yahoo.es. De esa manera no sólo aumentamos la participación de los dinófilos en la elaboración del blog, si no que además aumentará considerablemente el número de libro reseñados, al no depender exclusivamente de los que yo tenga o lea.
Os agradecería mucho que me dejaseis algún comentario sobre esta sugerencia, así como que votéis la misma en la encuesta que encontraréis al principio de la página.
Gracias a todos de antemano.
Germán Muñoz




5 comentarios:

  1. Yo dispongo de un buen número de libros sobre la materia, aunque tengo más tendencia a recurrir al entorno académico para informarme; estoy dispuesto a contribuir a la causa si dispongo de algún libro que no poseas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como puse en la encuesta, cuenta conmigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Fundación Dinosaurios9 de febrero de 2010, 9:38

    Enhorabuena Germán por las visitas.
    En lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos.
    Puedes ver los libros que tenemos en la tienda del Museo: http://www.fundaciondinosaurioscyl.com
    Saludos desde Salas de los Infantes
    Carmen. Fundación Dinosaurios CYL

    ResponderEliminar