7 abr 2010

NOVELA: "Tiranosaurio".



TÍTULO.-"Tiranosaurio"
AUTOR.- Douglas Preston.
EDITORIAL.- Plaza & Janés.
AÑO.- 2006.
PAGINAS.- 472 páginas.
ISBN.- 978-84-01-33592-1
PRECIO.- 8,95€ edición de bolsillo en Casa del libro.




Primera reseña de una novela en Dinófilos, tal y como os comenté hace unos 5 ó 6 post.

Antes quería aclararos que, a diferencia de los libros técnicos sobre dinosaurios, las novelas, al igual que las películas, pueden gustar más o menos a quien las lee pues además de la temática van a influir otros factores en su apreciación (autor, trama, desenlace, personajes, descripciones, etc). Con ello quiero aclarar que, aunque pueda dar mi parecer personal sobre las mismas, dichos comentarios pertenecen a mi percepción del libro y por tanto pueden no ser válidos para otros lectores (¡faltaría más!).

Y aclarado este punto paso a transcribir el resumen que en la contraportada de la novela nos adelanta:

"Una muestra de roca lunar cuya existencia viene negando, desde hace treinta años, la NASA...
Cinco cubos de arena empapada en sangre recogida en un cañón de Nuevo México...
Un científico capaz de sobornar y asesinar por alcanzar la fama...
Un monje benedictino experto en criptología...
Una agencia del gobierno con una misión letal...
El mayor descubrimiento paleontológico de todos los tiempos es un secreto que no debe salir a la luz pública. Sin duda es el hallazgo que puede revolucionar teorías establecidas... y la carrera para encontrarlo ha empezado."

La trama más o menos es esta: Un hombre es asesinado en Nuevo México, pero antes de morir le entrega al protagonista (Tom Broadbent) una libreta llena de mensajes cifrados. Un monje, ex criptoanalista de la CIA, intentará descifrar su contenido, mientras unos desconocidos acechan a Tom, que comprende que está en peligro de muerte. Una sólida intriga que conduce a un hallazago sin precedentes... y hasta aquí puedo leer.

Si os va la intriga, las aventuras y la paleontología, y no buscais más que entretenimiento a la hora de abrir una novela, esta es la vuestra.

¿Alguien más la ha leido?

Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Yo si que la he leído! La verdad es que me hizo pasar buenos ratos. Algún gazapo monumental hay (pero me da que será cosa de los traductores, porque el señor Preston lleva muchos años escribiendo novelas con algún contenido científico. Lo que más aprecié de esta novela es que te lanza a una anevtura paleontológica sin necesidad de mundos perdidos, viajes en el tiempo ni dinosaurios clonados. Y eso ya tiene mucho valor a mi entender. Comentaría más cosas, pero serían spoilers... :P

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    leí este libro hará ya unos tres o cuatro años. La compré en un centro comercial, atraído por una portada de lo más terrorífica... Ahora tendré que buscarlo y darle una ojeada. La verdad es que recuerdo pocos detalles, pero sí mantengo en memoria que me lo pase muy bien leyendo, ya fuera por la intriga o por los "fallos".

    ResponderEliminar