27 mar 2010

POST ABIERTO: "La Enciclopedia Ilustrada de los Dinosaurios y Otros Animales Prehistóricos"

TÍTULO.-"La Enciclopedia Ilustrada de los Dinosaurios y Otros Animales Prehistóricos".
AUTOR.- Dougal Dixon.
EDITORIAL.- OMEGA.
AÑO.- 2010.
PAGINAS.- 512 páginas repartidas en 7 capítulos.
ISBN.- 978-84-282-1525-1
PRECIO.- 44 € en la web de la editorial OMEGA.


Otro POST ABIERTO, es decir, de un libro que no tengo pero que creo que puede ser interesante y que pongo para que entre todos podamos completar la ficha del mismo.

Creo que dicho libro puede ser interesante por varias razones:

- Es del 2010, por lo que supongo incluirá información actualizada de muchas especies.

- Es de la misma editorial es uno de mis libros favoritos (ver "Dinosaurios: un libro de texto")

- El autor, al cual no tengo el placer de conocer, parece que tiene publicados muchos libros sobre la materia (ver su web más arriba).

De la web de la editorial extraigo la reseña del mismo:

"Esta enciclopedia visual única describe la mayoría de dinosaurios conocidos y animales prehistóricos tales como anfibios, tortugas, ictiosaurios, plesiosaurios, mosasaurios y otros reptiles escamosos, pterosaurios, cocodrilos, aves y mamíferos. Una fascinante introducción explica claramente la evolución de los dinosaurios, sus adaptaciones y especializaciones, y la interdependencia de los animales prehistóricos, junto con descripciones y acuarelas de los distintos hábitats, así como mapas de ubicación de los principales yacimientos fosilíferos del mundo. Estudia 1000 dinosaurios y animales prehistóricos descritos. Ilustrada con 2000 acuarelas, mapas y fotografías encargados especialmente para esta obra. "
Podéis ver el índice de la obra en dicha web (tenéis un enlace junto a la foto de la portada), el cual no reproduzco dada su extensión.


¿Alguien lo tiene ya?

¿Podéis aportar algo sobre el mismo?


Esperamos vuestros comentarios.


7 comentarios:

  1. Lo que yo personalmente echo de menos es un libro monográfico sobre reptiles marinos. A ver si alguna editorial se anima, o si tengo suerte hurgando en amazon ¿Alguien conoce alguna referencia al respecto? Si es sobre plesiosaurios en concreto, miel sobre hojuelas

    ResponderEliminar
  2. Hola José Antonio. En castellano sólo tengo un libro que puede que toque esta materia. Te paso la referencia en privado pues es material de un próximo post y no quiero adelantar nada.
    Ahora bién, creo que lo que estas buscando lo encontrarás en "Ancient Marine Reptiles", una obra que encuentras sin problemas en Amazon (yo la tengo) y con dos capítulos dedicados al plesiosaurio:
    - Capt.6.- Morphological and Taxonomic Clarification of the genus Plesiosaurus.
    - Capt.7.- Comparative cranial anatomy of two North American cretaceous plesiosaurs.
    Además a lo largo de sus 523 páginas encontrarás material referente a lo que buscas.
    Como habrás deducido, el libro está escrito en perfecto ingles.
    ¡Espero te sea útil!

    ResponderEliminar
  3. ya tengo el libro , la verdad es que esta bastante actualizado en cuanto a especies nuevas , lo encuentro muy completo y ademas el formato que tiene casi de bolsillo lo puedes llevar por ahi ... lo recomiendo a todo dinofilo que este interesado entener una guia actualizada sobre dinosaurios ademas los dibujos son excelentes una puntuacion del 1 al 10 pondria un 8 .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios Kiko. Creo que caerá próximamente...

    ResponderEliminar
  5. No soy un especialista, pero el libro me parece muy completo. Recomendable para iniciarse en el estudio de animales prehistóricos.

    Lo único que es bastante criticable es el aspecto exterior, la portada. La verdad es que les ha quedado bastante chillona y saturada de texto. Pero bueno, lo importante es lo de dentro y me está gustando mucho. Está muy bien ilustrado y documentado.

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe de donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar