31 ago 2010

Primer año de Dinófilos.



Hoy 31 de agosto, pero del 2009, comenzó su andadura este capricho personal, fruto del entusiasmo y de las ganas de compartir con todos los que a lo largo de este año os habéis acercado a este pequeño escaparate de mis libros.


Con la periodicidad que mi familia y obligaciones me permiten, voy publicando las impresiones, siempre personales, y desde mi perspectiva amateur, de este aficionado a los dinosaurios y a los libros, con la intención de dar a conocer a todos los que compartís estas aficiones los libros, artículos o material que he ido recopilando con el tiempo o del que he tenido conocimiento.

Cuando comencé a adquirir libros sobre esta materia, me fue muy fácil hacerme con los diez primeros títulos, pues eran los que se pueden encontrar en cualquier librería o gran almacén. Entonces creía que no había mucho más publicado en español. Sin embargo, a base de indagar y buscar en librerías, bibliotecas, ferias del libro, Museos, Instituciones, San Google, etc, pude comprobar que el número de títulos crecía, por lo que poco a poco me fuí haciendo con una biblioteca especializada en esta materia con alrededor de unos 60 títulos sólo sobre dinosaurios y en español, sin contar otros libros sobre paleontología general.

Pues un año después, sólo quiero daros las gracias por las más de 8.000 entradas en el blog, así como por los que habitualmente colaboráis con vuestros comentarios, correos, sugerencias, etc, pues me dais la energía suficiente para continuar con esta tarea tan gratificante.

¡Nos vemos en Dinófilos!


8 comentarios:

  1. ¡Felicidades! A seguir asi! Por muchos años más!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pak, precisamente El Pakozoico es uno de mis modelos a seguir. ¡Un abrazo así de grande!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y que cumplas muchos mas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Dinófilos!! Y enhorabuena Dinoman :)

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo minucioso y útil. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones amigos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Dinoman por el año de blog. Seguro que seguiremos disfrutando de tus post sobre interesantes libros y publicaciones de paleo durante muchos años. Un saludo desde Salas de los Infantes.

    ResponderEliminar
  8. felicidades!!!!!!por este gran blog dinoman

    ResponderEliminar